Se pone en marcha un nuevo proyecto contra el desperdicio de alimentos

|


Comida 1


La Consellería de Medio Ambiente y el sector gallego de hostelería han acordado este  martes un nuevo convenio, que inicia un proyecto piloto de reducción del desperdicio de alimentos mediante el aprovechamiento de las sobras de comida.


La iniciativa, a la que se han sumado un total de 3.800 negocios hosteleros, busca promover que los clientes se lleven su comida no consumida de los locales, según ha confirmado la conselleira, Beatriz Mato, con el fin de evitar que los alimentos “se conviertan en residuos”.


Lovefood


Este proyecto surgió como respuesta a la alarmante cantidad de alimentos desperdiciados, que de acuerdo a los datos proporcionados por la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), alcanza un tercio de la producción de comida destinada a consumo humano. Esto genera, en consecuencia, un 8% de emisiones de gases de efecto invernadero.


La Xunta prestará a los locales de hostelería apoyo económico para la adquisición de fiambreras y bolsas ecológicas para la comida, y el proyecto en conjunto dispondrá de 300.000 euros para mejorar la gestión de residuos y reciclaje.

relacionada El Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana 7.500 kilos de comida
relacionada El sedentarismo y la comida basura disparan los casos de diabetes tipo 2 en niños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress