Se exportará leche condensada desde Pontecesures a distintos países de Oriente Medio

|


Nestle


La fábrica de Nestlé de Pontecesures, en Pontevedra, ha dado inicio a la producción de los primeros botes de leche condensada que se exportarán a diversos mercados de Oriente Medio, como Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudí.


La previsión de Nestlé España en torno a la producción láctea desde la factoría de Pontecesures y de cara a 2018 ronda las 9.500 toneladas de leche condensada, lo que supone un 20% del volumen total de la producción. Por otro lado, para este 2017 estiman la elaboración de 40.000 toneladas de leche condensada, leche evaporada, dulce de leche y cocido de leche,  de las que hasta un 50% se exporta a distintos países de Europa.


La compañía destaca que la importante mejora de rendimiento destinada a la exportación a Oriente Medio se debe al incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que permite la elaboración de leche condensada a partir de la leche fresca de las principales explotaciones gallegas.

relacionada Los ganaderos gallegos se acercan a la media española del precio de la leche
relacionada El SLG estudia denunciar la "manipulación" de los precios de la leche

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress