Fallece un vecino de O Porriño por picaduras múltiples de avispa asiática

|

Avispaasiatica


Un hombre de 54 años de edad, vecino del municipio pontevedrés de O Porriño y que responde a las siglas A.G.L, ha fallecido tras sufrir numerosas picaduras de avispa velutina cuando realizaba trabajos agrícolas en una finca, según ha corroborado la Guardia Civil.


Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del martes, en la parroquia de Budiño. Los indicios apuntan a que el hombre se encontraba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos.


Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 y un medico del Punto de Atención Continuada. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.

AVISPA VELUTINA

La avispa velutina, conocida también como avispa asiática, es un insecto invasor y totalmente integrado en la fauna gallega. Estos insectos son fácilmente distinguibles por su tórax y su abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Si bien se trata de una especie de avispa más agresiva que otras, su picadura no es más peligrosa que la de la avispa europea y solo atacan en defensa del nido. Esta clase de picaduras solo representan peligro para la vida humana en caso de picaduras múltiples, como se dio en este trágico caso.


En caso de encontrar un nido de estos insectos, no se debe interactuar con él ni intentar eliminarlo personalmente. Lo correcto es llamar al 012 e informar del avistamiento y la localización del nido para que los técnicos especializados realicen su eliminación. 

relacionada Más de 4.800 nidos de avispa velutina retirados en lo que va de año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress