#Claves de la semana

La Xunta fija como objetivo terminar 2018 con una bajada hasta el 14% de paro

El Ejecutivo de Feijóo destaca que en el último año el número de ocupados creció en 14.600 personas.


|

Obrerotrabajadorempleo 1


La Xunta de Galicia prevé cerrar el próximo año con una tasa de un 14 por ciento de paro con las políticas de promoción económica y empleo que impulsa el Gobierno gallego.


Así lo ha destacado este miércoles en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG Monste Prado sobre la evolución del número de personas activas y de la tasa de actividad en Galicia en los últimos años.


Marnotes ha hecho hincapié en que la cifra de ocupados en Galicia del tercer trimestre de 2017 "es la mejor desde 2011" y ha recordado que los datos de la EPA destacan un incremento de las personas activas con respecto al trimestre anterior en la Comunidad gallega.


"Galicia está en los vagones de cabeza", ha valorado el director xeral, quien ha añadido que la Comunidad gallega ha logrado aumentar "los activos en el último trimestre".


La diputada del BNG autora de la pregunta ha reprochado al Gobierno gallego que siga "instalado en el discurso de la salida de la crisis" y que entre 2015 y el tercer trimestre de 2017 haya solamente mil personas más activas "cuando según el discurso del PP las cosas están yendo a mejor".


"Hay una pérdida de activos por el proceso demográfico", ha señalado Prado, quien ha apostillado que "para el BNG es un auténtico drama para un país" la pérdida de población activa.


Frente a ello, el director xeral ha destacado los datos de incremento de población activa en Galicia, donde "crece más que la media del Estado".


RECUPERACIÓN DE EMPLEO


Si bien ha reconocido que la situación demográfica y el envejecimiento de la población "dificulta" el aumento de la población activa, ha subrayado "la recuperación de empleo en Galicia" con más de 89.700 empleos y un aumento de 14.600 personas en la ocupación en la comunidad el último año.


Además, Marnotes ha apuntado que la Xunta apuesta por "atender los compromisos de las políticas europeas" en materia de empleo y se centra en medidas centradas en los perfiles profesionales "que se necesitan" en el mercado y en actuaciones "para formación para el empleo".


Con todo, ha incidido en que apuestan por "continuar en ese camino" con políticas "de promoción económica y empleo" para cerrar el próximo año con una tasa de paro del 14 por ciento. "Lo que más importa son las personas, no los datos", ha concluido.


relacionada El paro baja en Galicia casi un 10%, el doble que en el conjunto de España
relacionada El paro aumenta en 1.846 personas en octubre en Galicia, un 1% más que en septiembre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE