Más de treinta municipios se suman a la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás

|

Afotonoticia 20171114191530 1920


Más de una treintena de ayuntamientos gallegos se han sumado a la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás, que este martes celebró su primer plenario en la Diputación de A Coruña, según informa el organismo provincial.


El organismo, integrado mayoritariamente por municipio coruñeses pero también por los de Foz en Lugo, Viana do Bolo en Ourense y varias localidades de Pontevedra además de la Diputación de la provincia, ha desvelado que el contenido de la reunión verso acerca de “ahondar en todas las vías posibles encaminadas a la devolución del Pazo de Meirás, en estos momentos en manos de la familia Franco".


Además de los ayuntamientos miembros del grupo, quince asociaciones y entidades se sumaron formalmente a la adhesión a la Junta pro Devolución del Pazo de Meirás, gestionado por la ‘Fundación Francisco Franco’.


En la reunión también tomaron la palabra los dos responsables de las investigaciones históricas y jurídicas sobre el Pazo, Emilio Grandío y Xavier Ferreira. En su intervención presentaron el estado en el que se encuentran los informes con los que esperan abrir "vías sólidas para iniciar el proceso de integración del Pazo de Meirás en el patrimonio público". Además, Xavier Ferreira, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, señaló la necesidad de “operar cambios legislativos que eviten consagrar procesos de adquisiciones de bienes en situaciones históricas de golpe de Estado".

relacionada Más de 20 ayuntamientos se adhieren a la Junta Pro Devolución del Pazo de Meirás
relacionada La pelea para recuperar el Pazo de Meirás seguirá dándose por duplicado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress