#Claves de la semana

Escuchas por corrupción a dirigentes del PP colocan a Feijóo como sucesor de Rajoy

Ignacio González y Zaplana apuntan a que el "odio africano" de Aznar por Rajoy podía facilitar el salto a Génova del líder gallego.


|

Feijooaznar


El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el ex ministro Eduardo Zaplana revelan en una conversación que tuvieron en el despacho del primero que Aznar tiene un "odio africano" al actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.


Eso sí, aunque Zaplana preguntó a Aznar sobre su preferencia para sustituir a Rajoy, no recibió respuesta. Él cree que Aznar estaba pensando que "da igual quién sea, el caso es salvar la cara y decir que este Rajoy ha sido un hijo de puta, pero ahora sí. Si es Feijóo, Feijóo... quien venga, tendrá su apoyo".


"Él no está para decir 'tiene que ser éste' porque le pueden mandar a tomar por culo, sino para apuntarse la ayuda del que venga con la excusa de que los principios se han vuelto a recuperar en el PP del centro derecha. En eso está, en un odio africano a Rajoy que ya no se oculta y poquito más", dice Zaplana.


En esta conversación los dos interlocutores hablan de una grabación en la que se revela que hay empresarios que han "colaborado" con el PP para ser beneficiarios de adjudicaciones públicas, también sobre un vídeo sobre la supuesta caja b de la formación política con el que se chantajeó al presidente del Gobierno --todo ello investigando por la Audiencia Nacional--, incluso de los problemas judiciales del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados.


Las conversaciones fueron intervenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Lezo', que investiga el desfalco y las operaciones en Latinoamérica por el Canal Isabel II, hablan del posible relevo de Rajoy como presidente del PP, en el que Zaplana afirma que Aznar no tenía preferencia por que éste continuase.


relacionada Feijóo rechaza especular sobre si "arrasaría" como "sucesor de Rajoy"
relacionada ​Feijóo dice que Rajoy no nombrará a dedo a su sucesor, como hizo Aznar
relacionada ​Puy, sobre la sucesión de Feijóo: "Es como si me preguntara si va a llover en agosto de 2018"
relacionada ​Feijóo, sobre la sucesión de Rajoy: "Queda mucho presidente por delante"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE