#Claves de la semana

Se instalará una red de videovigilancia en aquellas parroquias de mayor riesgo incendiario

Serán un total de 34 cámaras de seguridad, cuyo funcionamiento se iniciará a partir de mayo de 2018


|


Incendios 2


La Xunta de Galicia pretende instalar una red digital de videovigilancia en aquellas zonas y parroquias de alta actividad incendiaria, con el fin de mejorar las políticas de prevención de incendios. Se espera que el proyecto esté en funcionamiento a partir de mayo de 2018 con un total de 34 cámaras de seguridad en su primera fase.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha indicado que el conjunto de cámaras cubrirá el 48% del territorio y las 73 parroquias en las que exista mayor peligro por incendios. El sistema permitirá una vigilancia 24 horas de los montes en tiempo real, así como la geolocalización del punto exacto que se esté observando. Por otro lado, Feijoo ha expuesto las 12 medidas que Medio Rural presentó esta semana a la Federación Galega de Municipios e Provincias, y que tienen como objetivo agilizar la limpieza de fincas abandonadas y habilitar su expropiación e intervención directa sin orden judicial.


Además, los costes de extinción podrán ser repercutidos a aquellos propietarios que incumplan su obligación de mantener limpio el monte, que mantengan abandonadas y sin cuidar sus parcelas o que ignoren las distancias mínimas establecidas por la Ley de Montes.


La crítica de la oposición socialista en Pontevedra 


La presidenta socialista de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha tachado de “deleznable e inmoral” que el Partido Popular ofrezca “su contacto directo” con la Xunta para “agilizar” la línea de ayudas abierta para reparar los daños de recientes incendios.  "¿Desde cuándo las ayudas públicas se gestionan desde una sede de un partido político?", ha preguntado.


La mandataria socialista ha criticado que el PP “confunda las instituciones donde gobierna con su organización”, tras haber sido informada por dos alcaldes de la provincia pontevedresa de que el Partido Popular estaba “convocando a los vecinos con representantes de la Xunta de Galicia para agilizar las ayudas de los incendios”.


Pontevedradiputacion


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha explicado que la reunión celebrada en la sede del PP de Nigrán, donde ofrecieron su "contacto directo" con la Xunta para agilizar consultas de ayudas por incendios", se produce porque el Ayuntamiento no le reclamó a la Xunta de Galicia que hiciera ninguna reunión informativa. "Por lo tanto fue el Partido Popular a petición de muchos vecinos que había allí como podía haber sido cualquier otro partido", ha señalado.

relacionada "La única solución para atajar los incendios pasa por conseguir que exista actividad rural"
relacionada Se agilizará la limpieza de fincas abandonadas en favor de la prevención de incendios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE