#Claves de la semana

Los espacios verdes buscan su hueco en las ciudades del futuro

El Ayuntamiento de A Coruña apoya la iniciativa 'Agra-Cultura', dirigida a la "renaturalización" de la ciudad


|


Huertourbano



La Concejalía de Medio Ambiente de A Coruña apoya, a través de la última convocatoria de ayudas Cultura Ambiental, el desarrollo de Agra-Cultura, una iniciativa de promoción cultural, renaturalización y potenciación de la biodiversidad en espacios urbanos que impulsa la ONG Ecos do Sur.


El proyecto propone la construcción de espacios de encuentro y de participación ciudadana a través de la reconquista responsable de la utilización de los recursos naturales y la recuperación de espacios verdes para los vecinos.


Entre las propuestas que desarrollará Agra-Cultura, destaca Convivencia Verde, que tiene como finalidad impulsar la participación, la colaboración ciudadana y el voluntariado ambiental a través de un encuentro intergeneracional y abierto a la ciudadanía, sobre procesos de naturalización y cultivo ecológico en huertas urbanas.


La iniciativa también desarrollará en el mes de diciembre los talleres gratuitos abiertos a toda la ciudadanía 'Macetohorta: unha horta na túa casa', con el objetivo de acercar buenas prácticas para la creación de huertas en domicilios particulares a través del uso de las terrazas o balcones de las casas de una manera sencilla, accesible y económica. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE