#Claves de la semana

La sequía obliga a limitar el riego en parques y la limpieza en las calles

Las restricciones de agua llegarán hasta el “mínimo imprescindible”


|

 1blo

Parque de Bens, A Coruña.


Galicia está en alerta por sequía, y A Coruña no vive al margen de este problema. Desde el Ayuntamiento de la ciudad herculina han limitado desde este fin de semana al "mínimo imprescindible" el riego de parques y jardines y la limpieza de las calles ante el riesgo de sequía.


Mediante un comunicado el ayuntamiento ha manifestado estas restricciones, limitando la limpieza viaria a una maquina baldeadora en la zona de mayor concentración hostelera el jueves y el domingo, mientras que el resto de zonas dependerán de la necesidad según "incidencias puntuales".


Según apunta la concejala de Medio Ambiente, María García, las medidas que se mantienen son aquellas que "resultan necesarias para mantener la ciudad en condiciones de limpieza y salubridad". Así, el consistorio solo mantendrá el sistema de riego en el arbolado nuevo, ya que en el resto de zonas verdes la situación atmosférica permite asumir estas limitaciones.


Asimismo, el consumo de las fuentes ornamentales de la ciudad y otros elementos de estas características ya "se está viendo restringido para minimizar el gasto innecesario". Esta serie de medidas se suman a las acordadas con los municipios del área metropolitana de A Coruña, como el control del consumo de agua en edificios e instalaciones municipales y el control de las pérdidas de la red de abastecimiento. La clave para que no aumenten las restricciones es hacer un consumo responsable del agua en estos momentos de sequía. 

relacionada La sequía pone en riesgo a siete sistemas hidrográficos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE