#Claves de la semana

El estadio de San Lázaro alberga la nueva sede de la Federación Galega de Fútbol

Aunque en un principio se iba a construir en A Coruña, es la capital gallega la que acoge las nuevas instalaciones. 


|


Fdxsz

Fachada del estadio San Lázaro. 


El estadio de San Lázaro de Santiago alberga desde el domingo la nueva sede de la Federación Galega de Fútbol. La futbolista Veronica Boquete y el ex jugador Amancio han sido los encargados de inaugurar el nuevo reciento, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie.


Al acto han asistido diversas personalidades de la política y el mundo del deporte como el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, el presidente de la Federación Española de Fútbol Juan Luis Larrea o el entrenador y exseleccionador de la selección gallega Fernando Vázquez.


Tal y como ha explicado el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, el plan inicial era construir una nueva sede en A Coruña, por una inversión de cinco millones de euros, algo finalmente descartado porque "no estaba en consonancia con lo que se quería hacer". Por otro lado, Louzán ha agradecido al Ayuntamiento de Santiago la cesión de las instalaciones del estado de San Lázaro por 50 años y ha adelantado que "probablemente" la selección regional mantenga un encuentro amistoso en la capital gallega el próximo año.


Por su parte, Noriega ha resaltado el valor del deporte como un "transmisor de valores" y que el fútbol es una parte importante de la ciudad compostelana. Sobre las instalaciones ha afirmado que además servirán para acometer las "obras de reestructura de un estadio que ya tiene sus años y planteaba muchísimos problemas"


La madrina, Verónica Boquete, que viajó desde París exclusivamente para la inauguración, ha afirmado que le hacía "especial ilusión" inaugurar la sede en su ciudad. La jugadora del PSG ha destapado junto a Amancio, ex jugador de Real Madrid y Deportivo de la Coruña, la placa conmemorativa de la inauguración de las instalaciones.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE