#Claves de la semana

El BNG solicita “plenas competencias” para luchar contra la siniestralidad de las carreteras

El diputado autonómico Luis Bará ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto las medidas que pretende implantar el partido.


|

Traficocoches


Con motivo del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, el BNG ha reclamado "plenas competencias" para poder mejorar la seguridad en las carreteras gallegas y ha calificado de "fundamentales" las actuaciones en materia de concienciación, denuncia y reivindicación.


El diputado autonómico Luís Bará ha recordado mediante un comunicado el alto número de fallecidos y heridos en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas, siniestros que "se incrementan año a año" y suponen "un drama humana de enorme dimensión" que exige "responsabilidad" de la ciudadanía y "actuaciones eficaces" por parte de las instituciones. Este mismo fin de semana se registraron varios siniestros en las carreteras gallegas: un choque entre dos turismos que dejó tres heridos en Sanxenxo, la salida de la vía de un vehículo con cuatro ocupantes heridos en Piñor o un motociclista que también sufrió una salida de la vía en Oleiros.


"Desde el BNG reclamamos implantar de forma urgente medidas que contribuyan a frenar la siniestralidad en las vías gallegas y para eso hay que mejorar las condiciones de nuestra red viaria, sobre todo la secundaria, atendiendo específicamente a la modificación de esta para suprimir los puntos negros de accidentes", ha manifestado.


En la línea de mejorar la seguridad vial, según ha indicado, es necesario "desviar el tráfico de todos los núcleos de población". Así, ha apostado por limitar a 30 la velocidad máxima en las ciudades "siguiendo el exitoso modelo" del Ayuntamiento de Pontevedra. A su vez, ha señalado la necesidad de "atender de forma especial la seguridad para la circulación de los ciclistas, con espacios específicos para las bicicletas" y ha pedido "sistemas de protección para motoristas en todas los guarda raíles".


Además, ha apelado a la educación para "avanzar" en la seguridad vial para lo que ha propuesto incorporar a los programas educativos una materia de seguridad vial en todos los niveles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE