#Claves de la semana

José Luis Cordeiro: "La muerte es un problema técnico que vamos a curar con el tiempo"

El profesor José Luis Cordeiro se muestra convencido de que en pocos años la medicina "no será curativa, será preventiva".


|

Cordeiro


El profesor fundador de la Singularity University y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, José Luis Cordeiro, se ha mostrado convencido de que los avances tecnológicos acabarán por permitir "rejuvenecer el cuerpo" y hacer que el hombre pueda decidir entre morir o ser "una generación inmortal".


Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en la Fundación Barrié con motivo de una conferencia sobre 'Demografía y tecnología. La muerte de la muerte' en el marco del ciclo 'Galicia en la Encrucijada. Ciclo de Conferencias sobre Demografía y Futuro'.


"La prueba de que la mortalidad biológica no existe está en nuestro cuerpo", ha dicho señalando que las células germinales no envejecen. A este ejemplo, ha sumado el cáncer. De él, ha dicho que se trata de "una serie de mutaciones que detienen el envejecimiento celular por eso no desaparecen".


José Luis Cordeiro ha expuesto que, por este motivo, se aplica la quimioterapia y la radioterapia, tratamientos que ha considerado no se aplicarán "en una década" con los nuevos avances tecnológicos. Asimismo, se ha mostrado convencido de que la medicina "no será curativa, sino preventiva".


TECNOLOGÍA PARA SER JÓVENES


En la misma línea, ha asegurado que se suministrará medicación "diseñada" para el genoma de cada persona. "En 10 años la secuencia del genoma costará 10 dólares", ha indicado también sobre la accesibilidad a pruebas ahora costosas que, en su opinión, se producirá con los años.


Además, ha augurado que "en 40 o 50 años" habrá tecnología para reanimar "a personas criopreservadas". Asimismo, ha expuesto que "en las próximas dos o tres décadas vamos a tener tecnología para rejuvenecer".


"La cuestión no es si va a ocurrir, sino cuándo", ha manifestado. Por otra parte, preguntado por las consecuencias que tendría en la demografía que personas optasen por no morir, ha manifestado que "es falso que el mundo esté sobrepoblado" y ha rechazado, por esto, que tenga repercusión.


Mientras, sobre los efectos del cambio climático, ha indicado que "nos preocupamos más por el medio ambiente porque somos más prósperos", pero se ha mostrado convencido de que con la nanotecnología "en 20 años no habrá basura" ya que esta se convertirá "en materia prima".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE