#Claves de la semana

La juez de la Audiencia Nacional, a favor de que el Supremo juzgue a los dirigentes del 'procés'

Entiende que la investigación debe ser conjunta porque todos los acusados jugaron un papel para lograr la independencia de Catauña.


|

Governcatparlament


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela considera que se deben acumular en el Tribunal Supremo las causas que investigan el proceso secesionista en Cataluña porque se trata de delitos "conexos" y por tanto la escisión de la instrucción "dificultaría enormemente" la investigación conjunta de la organización del referéndum ilegal y la posterior declaración de independencia, llevada a cabo, explica por una "organización criminal", en referencia a los acusados.


Así lo expone la magistrada que instruye la causa en la Audiencia Nacional contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y los ex consejeros en su informe remitido al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga por su parte a los ex miembros de la Mesa del Parlament y que pidió valoración a las partes sobre la posible acumulación de todas las causas judiciales abiertas por el denominado procés.


"La confluencia estratégica de todas las actividades, perfectamente sincronizada de acuerdo con el plan de la organización criminal, fue lo que en suma permitió la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre y la ulterior declaración de independencia aprobada por el Parlament de Cataluña", reza el informe.


Catalunyapress tiene más detalles sobre los argumentos de la magistrada.

ANTIDISTURBIOS DEL 1-O


Un juez ha ordenado a la Policía Nacional que identifique a los agentes antidisturbios que actuaron en Barcelona durante la operación contra el referéndum de independencia del 1 de octubre.


En un auto, el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha tomado esta decisión después de haber abierto una investigación por las cargas policiales de ese domingo, tras admitir a trámite una denuncia de la Generalitat contra la operación desplegada por Policía Nacional y Guardia Civil.


El juez, en un auto anterior, estableció que la investigación deberá determinar si en la jornada de votaciones de ese domingo se alteró la convivencia social por culpa de la actuación de los agentes, de los manifestantes, o por una combinación de ambos.


relacionada La Fiscalía rechaza unir en el Supremo las dos causas contra los dirigentes independentistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE