#Claves de la semana

El alcalde de Meira restringe el abastecimiento de agua

Los embalses se encuentran al 40% de su capacidad y en muchos municipios han comenzado a restringir el consumo del agua.


|

EmbalsesGalicia


La localidad lucense de Meira está, como gran parte de Galicia, seca. Su alcalde, Antonio De Dios, ha manifestado su “preocupación” por la situación de abastecimiento de agua en la localidad ya que asegura que está “bajo mínimos”, obligando a iniciar las restricciones en el consumo.


"Estamos muy preocupados", afirma el edil, que ha concretado que se ha comenzado a restringir el consumo de este suministro "de lunes a jueves, de una a cinco de la mañana". En el rural en cambio, la situación es más dramática, y algunos vecinos trata de subsanar esta carencia de agua "con pozos".


Dos depósitos para el suministro están secos” lamenta el regidor. Concretamente, los de Rielo, con capacidad para 130 mil litros, y Paredes; mientras que "el de Pedrerías", con más de un millón de litros, aún "aguanta” la sequía.

Por ello, el alcalde ha pedido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, y con el presidente de Augas de Galicia para analizar la situación. A su vez, ha trasladado al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, los problemas que tienen "con la depuradora" que da servicio al polígono industrial, donde se asientan empresas como Leche Celta, "con más de 70 trabajadores".


Pero desgraciadamente el de Meira no es el único municipio con restricciones. El Consorcio de Augas do Louro, constituido por los ayuntamientos pontevedreses de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui, acordó el martes restringir el 20 por ciento del suministro de agua diario a 85 grandes empresas de esta zona, y amplió a los particulares la prohibición de baldeos y riegos que hasta ahora se limitaba a las áreas públicas. Augas de Galicia ha llamado a reducir el consumo en un 10 por ciento en A Coruña y su área y en Vigo y su área, incidiendo sobre todo en los grandes consumidores y en aquellos consumos "no prioritarios", como la industria. Estas medidas se mantendrán hasta que se revierta la situación en los embalses, que actualmente se encuentran rozan el 40% de su capacidad. 

relacionada La sequía obliga a limitar el riego en parques y la limpieza en las calles
relacionada Augas pide a los concellos del Lérez medidas para reducir el consumo de agua
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE