Así se almacenaban en Fisterra 100 toneladas de pescados y marisco

|

PescadomariscoilegalEn este estado se encontraron el pescado.

Un operativo desplegado por el servicio de Guardacostas, junto con la Policía Autonómica y la inspección sanitaria, se ha saldado con la incautación de 100 toneladas de productos pesqueros en un local de Sardiñeiro, en Fisterra.


Entre ellos se encontraban especímenes de diferentes especies de pescado, pulpo y otros moluscos que carecían de documentación de procedencia, presentaban talla ilegal y no cumplían con las medidas de higiene, mantenimiento y manipulación de alimentos.




Debido a las condiciones en las que se encontraba no ha sido posible determinar la cantidad exacta de cada especie, aunque en conjunto se calcula en unas 100 toneladas.


El control se realizó en un establecimiento situado en Sardiñeiro, que incumplía las condiciones mínimas de higiene y no disponía de autorización para algunas de las actividades que allí se realizaban, como la compra/venta de pescado fresco.


El dueño llegó a ofrecer resistencia a la inspección, llegando a proferir insultos a los agentes desplazados en el punto para verificar las condiciones del local.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress