#Claves de la semana

Navantia construirá, junto a Bath Iron Works, el nuevo proyecto de la Marina de EE.UU.

La naviera española colaborará con la estadounidense en el programa FFG (X).


|

NavantiaManiobras

Buques de la armada realizando maniobras.


La naviera española Navantia construirá, junto a la firma estadounidense Bath Iron Works, el programa FFG (X) de la Marina de Estados Unidos. El programa supone la construcción y diseño de hasta 20 nuevas fragatas y dotará a los comandantes de la flota de un activo capaz de lograr los objetivos de dominio y seguridad en el mar.


Ambas compañías colaborarán en los diseños evolucionados de la familia de fragatas Aegis de Navantia, que incluye las noruegas F-310 y las españolas F-100. Con todo, y aunque ya se ha hecho oficial, la adjudicación del contrato está planificada para el año 2020.


El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha mostrado "encantado" con este nuevo reto. A su vez, desde la firma BIW, su presidente Dirk Lesjo ha destacado que el trabajo de Navantia “encaja perfectamente” con lo que busca la Marina estadounidense. Por otro lado, no será la primera vez que unan sus fuerzas ambas compañías, ya que las dos constructoras llevan trabajando juntas desde los años 80. “Es un gran honor para Navantia tener la posibilidad de trabajar con Bath Iron Works de nuevo, ofreciendo nuestras capacidades de diseño a Estados Unidos” afirmó el presidente de la naviera española. 

relacionada Navantia colocará este viernes la quilla del primer buque AOR construido para Australia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE