#Claves de la semana

En Marea exige mejoras sanitarias del Sergas en As Pontes

La vicepresidenta del Parlamento gallego, Eva Solla, señala las goteras y los problemas de gestión de bajas y vacaciones del Sergas durante el verano


|


Sergas 2


La diputada de En Marea y vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Eva Solla, reclama una mayor atención sanitaria del Sergas en el municipio de As Pontes, tras señalar que durante los meses de verano “no se han cubierto las bajas y vacaciones” de algunos trabajadores, lo que ha propiciado, en consecuencia, “demoras de hasta 20 días para una consulta ordinaria” . También ha señalado la existencia de goteras y problemas de humedades en las instalaciones.


La vicepresidenta del Parlamento ha corroborado estas quejas tras haberse reunido con los dos concejales de Xunt@s por As Pontes, María Chao y Alberte Pellón; y después de trasladarse al propio centro para comprobar por sí misma la veracidad de lo ocurrido en el Sergas. La situación ha derivado incluso en la recogida de firmas y la convocatoria de diversas concentraciones para llamar la atención de la Xunta.


Problemas con las goteras, el centro de día y la ausencia de rayos X


Eva Solla ve necesario que “se cubra a los médicos de Atención Primaria y que se dé cobertura en función de las necesidades de la población”. También ha destacado las deficiencias de las instalaciones en lo referente a “las humedades”, donde “la Xunta se ha comprometido a su arreglo” pero sin soluciones hasta la fecha.


La diputada de En Marea ha reclamado además  la instalación de un aparato de rayos X para evitar desplazamientos hasta Ferrol, y ha explicado que el centro de día, servicio prestado por la Xunta, “no tiene la totalidad de sus plazas cubiertas”, por lo que se desconoce el motivo de las listas de espera originadas.

relacionada A los sindicatos no les dan las cuentas con las plazas de la OPE del Sergas
relacionada El Sergas distribuye cada día casi 10.000 entregas de material a los centros sanitarios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE