#Claves de la semana

Trabajadores del hospital concertado Povisa denuncian en el Sergas escasez de personal

'Ocuparon' las dependencias administrativas al no recibir respuesta a sus quejas por parte del ente público.


|

SergasvigopovisaProtesta ante las dependencias del Sergas.

Miembros del comité de empresa del Hospital Povisa han ocupado este viernes las dependencias administrativas del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Vigo para denunciar "la escasez de personal" en el centro sanitario y la falta de respuesta del organismo a los escritos que remitieron hace un mes para trasladar esta situación e informar sobre sus consecuencias negativas.


Entre las once y la una de la tarde de este viernes, estos trabajadores han permanecido en el interior del edificio, donde han cantado consignas como 'Povisa culpable, Sergas responsable' y 'en Povisa, falta personal'; y donde han mostrado la pancarta 'Por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Povisa/Sergas solución".


Durante la protesta han solicitado reunirse con los responsables autonómicos, pero no lo consiguieron "por que supuestamente ninguno de ellos se encontraba en esos momentos en el edificio", ha comunicado la CIG, que ha avanzado que los trabajadores prevén iniciar nuevas movilizaciones en los próximos días y hasta que el Sergas les responda.


El personal denuncia que "la escasez" de empleados, las "reducciones de jornada" y el "establecimiento de unas horas muertas en la que se reducen" los trabajadores, está provocando "incidencias en todas las plantas del centro y afecta negativamente a la atención sanitaria".


"Se dan casos en los que una sola persona tiene que atender dos controles y hacer cambios posturales, que a veces se quedan sin hacer; departamentos como el de quemados cuentan con un único enfermero por turno; y en urgencias hay un celador". "Insuficiente para atender el trabajo", han sellado.


relacionada ​Máis de 3.000 pacientes do Chuvi pediron cambiar ao centro concertado Povisa
relacionada ​Povisa modifica sus protocolos en la UCI sobre la atención a los usuarios y familiares
relacionada Aumenta la espera media para operarse y para la primera consulta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE