#Claves de la semana

​El gremio del taxi, contra la "inundación" de vehículos de Uber y Cabify en las ciudades

Los taxistas se ponen en huelga 24 horas contra el "intrusismo y la competencia desleal" de los que acusan a esas compañías.


|

Taxistas

Los taxistas de toda España están llamados a secundar el miércoles un paro de 24 horas en todo el país en protesta por la 'uberización' que, según denuncian, está experimentando el transporte público urbano, en referencia al aumento de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify, y la "competencia desleal" que, según aseguran, practican dichas compañías.


El se extiende hasta las seis de la madrugada del jueves y está convocado por las principales asociaciones del sector (Fedetaxi, Antaxi, Élite y las plataformas TNT y Caracol). Supone reavivar el conflicto abierto desde hace meses entre el gremio del taxi y las empresas como Uber y Cabify, toda vez que los tribunales han comenzado a conceder las alrededor de 10.000 licencias de VTC que se espera se concedan por vía judicial como consecuencia de un vacío legal abierto en el sector hace unos años.


Con las movilizaciones, el gremio denuncia la "inundación" de vehículos de VTC en las ciudades, y el "intrusismo y la competencia desleal" que suponen para el taxi, además de la "precarización" del sector.


Amplía esta información en Pressdigital.


relacionada No habrá barra libre de licencias para empresas como Uber y Cabify
relacionada Un centenar de taxis rodean la Xunta para denunciar la competencia desleal de Uber y Cabify
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE