#Claves de la semana

El bombeo desde Meirama garantiza agua para los próximos meses

El alcalde de A Coruña sostiene que el bombeo "cumple todas las garantías" y que harán analíticas "constantes" sobre la calidad del agua.


|

Ferreiro alcalde coruna


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha considerado "garantizado" para los próximos meses el abastecimiento de agua en la ciudad y en el área metropolitana con el bombeo puntual desde Meirama al embalse de Cecebre.


Coincidiendo con su presencia en un encuentro sobre Salvador de Madariaga y a preguntas de los periodistas --después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que el abastecimiento está garantizado en las ciudades para 90 días-- Ferreiro ha recordado que para el área de A Coruña está previsto hacer el trasvase.


"Para asegurar el caudal mínimo en Cecebre y poder asegurar el abastecimiento de agua en la ciudad y en toda el área metropolitana", ha subrayado.


POTABILIDAD GARANTIZADA


Sobre este bombeo, ha dicho que "cumple todas las garantías". Así, ha precisado que, además de realizarse "analíticas constantes", como todo el agua del río Barcés pasa por la planta de A Telva está "garantizada la potabilidad".


Preguntado si esta actuación evitará restricciones y cortes de agua dentro de tres meses, ha recordado que en este momento ya hay restricciones en la ciudad, aunque centrado por ahora solo en el riego y grandes consumos.


Con todo, ha insistido en que el trasvase "asegura el abastecimiento de agua para toda el área metropolitana". Además, ha confirmado que seguirán las conversaciones con Augas de Galicia para coordinar las actuaciones en esta materia.


relacionada La sequía obliga a limitar el riego en parques y la limpieza en las calles
relacionada La llamada a reducir el consumo de agua llega también al área herculina
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE