#Claves de la semana

​La plataforma de comerciantes contrarios a Porto Cabral suma apoyos de toda la comarca

Sostienen que el macro centro comercial y de ocio perjudicará al pequeño comercio y a los barrios y calles de Vigo.


|

Plataforma porto cabralMembros da plataforma.


La Plataforma Polo Comercio Local, integrada por entidades de comerciantes de Vigo, O Morrazo y O Porriño contrarias a la construcción del proyecto de Porto Cabral, ha sumado las adhesiones de otras organizaciones sectoriales de la comarca, comerciantes de Redondela, Salceda de Caselas y del Val Miñor.


La plataforma ha dado la "bienvenida" a los nuevos colectivos y ha informado de que "sigue activa" la recogida de firmas en change.org en contra del macrocentro comercial y de ocio proyectado en Liñeiriños. Esta iniciativa se complementará con el reparto de 100.000 dípticos informativos.


Este movimiento, que cuenta también con el respaldo de asociaciones ecologistas, ha mantenido contactos con representantes políticos de la Xunta y del Ayuntamiento, a quienes han trasladado su posición contraria a esa iniciativa empresarial.


Folletos porto cabral


Según han reiterado, Porto Cabral perjudicaría al pequeño comercio y podría suponer la pérdida de unos 6.000 empleos solo en la ciudad olívica, "aumentará el uso del vehículo privado", y "desertizará" los barrios y calles de Vigo, además de implicar la "destrucción de 600.000 metros cuadrados de monte verde".


La plataforma ha asegurado que representa a 15.000 trabajadores y que reúne al 90 por ciento del sector, que defiende "que lo mejor para el comercio local es impedir la llegada de esos megacentros comerciales en las afueras de la ciudad".


relacionada Los comerciantes vigueses se unen contra el proyecto de Porto Cabral
relacionada 10.000 firmas a favor del macro centro comercial Porto Cabral en Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE