#Claves de la semana

Viaje reivindicativo en tren para recuperar líneas olvidadas

La Plataforma en Defensa do Tren organiza el sábado un viaje de A Coruña a Ferrol por la mejora de la línea.


|

Plataforma trenActo reinvindicativo de la plataforma. Foto: Facebook

La Plataforma en Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas ha organizado para este sábado un viaje reivindicativo en la línea ferroviaria A Coruña-Ferrol para reclamar inversiones en la mejora de la misma, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del colectivo, Alberto Díaz.


El viaje forma parte de las acciones que lleva a cabo la entidad para exigir que se dote de paradas y más líneas en aquellos tramos donde se han "recortado" este tipo de servicios.



Para ello, dos portavoces de la Plataforma, acompañados por aquellos representantes institucionales y ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa, partirán a las 10,50 horas de la Estación de San Cristóbal, en A Coruña, donde a partir de las 10,15 horas habrá una protesta.


ELECTRIFICAR LA VÍA


A ella, asistirá el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, según ha explicado el portavoz de la Plataforma. Además, ha explicado que está confirmado la participación en el viaje de representantes de las corporaciones de Culleredo y Cambre.


Con el lema 'Por un ferrocarril público y social, ecológico, eficiente y sostenible', la Plataforma reclama que acometan inversiones "en una red construida hace 100 años" y que se proceda a su electrificación. "Se descongestionaría el tráfico en la entrada y salida de A Coruña", ha expuesto Alberto Díaz.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE