#Claves de la semana

Galicia se prepara a contrarreloj para una "más que probable emergencia" por sequía

La Xunta reconoce que los 90 días de suministro garantizados por Feijóo "podrían ser menos". Los concellos están sobre aviso.


|

Embalsesequia



La Xunta se prepara para "una posible situación de emergencia" debido a la sequía, que es "más que probable", a la vista de que las únicas lluvias que se prevén para los próximos días son más bien "chubascos" y sólo se darán en la mitad norte de Galicia.


De ello han dado cuenta a los periodistas, al término de la reunión semanal del Gobierno gallego, tanto el presidente, Alberto Núñez Feijóo, como la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.


De hecho, el mandatario ha advertido de que los 90 días de suministro que restan "podrían ser" menos en caso de que no se tomen "medidas de ahorro", que ha elevado a "imprescindibles". "Estamos obligados a asumir la situación que hay, que es muy preocupante", ha enfatizado.


Por su parte, la titular de Medio Ambiente ha avanzado que pedirá a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que elaboren un plan de emergencia y que ayudará a los más pequeños a elaborar el suyo, en el que se habrán de identificar las actuaciones necesarias para garantizar el suministro.


Asimismo, sin dejar de apelar a la importancia de "controlar y racionalizar" el uso del agua, también ha pedido a ayuntamientos y empresas concesionarias trabajar para detectar posibles fugas en la red de saneamiento.


relacionada El embalse de Eiras se nutrirá del río Verdugo gracias a un trasvase
relacionada El bombeo desde Meirama garantiza agua para los próximos meses
relacionada La sequía amenaza también la biodiversidad en los entornos de los ríos gallegos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE