​La consigna de Puigdemont a los ex consellers: "Haced lo que haga falta para salir"

|

Puigdemont consellers palau


Puigdemont ha pedido este viernes por la mañana a los ex consellers en prisión preventiva que hagan "lo que haga falta para salir" de la cárcel, una petición que ha extendido a los líderes de Òmnium, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez.


"Os queremos en casa. Tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca", ha publicado en un mensaje de Twitter el mismo día que el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete ex consellers cesados comparecen ante el Tribunal Supremo con la esperanza de que el juez modifique su actual situación procesal, dictada por la Audiencia Nacional.


"Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarme con vosotros bien pronto!", ha añadido en su tuit Puigdemont, que se encuentra en Bélgica junto con Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.


EN PRISIÓN HASTA EL LUNES


El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha terminado esta mañana de tomar declaración a los ocho ex miembros del gobierno catalán y a 'los Jordis'. Todos ellos han ratificado en las manifestaciones que ya adelantaron en los escritos que remitieron al alto tribunal para solicitar las comparecencias, en el sentido de afirmar que acataban la aplicación del artículo 155 que motivó su cese y de negar el riesgo de reiteración delictiva.


Fuentes del alto tribunal han explicado que el magistrado no se pronunciará hasta el próximo lunes sobre si modifica o no la medida de prisión.



Amplía esta noticia en Catalunyapress.


relacionada Santamaría explicará en el Senado la aplicación del 155 en plena campaña electoral catalana
relacionada La Fiscalía belga apoya extraditar a Puigdemont, al que le esperan "comodidades" en la cárcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress