#Claves de la semana

Los Bancos de Alimentos tratarán de superar los 22 millones de kilos donados

La campaña ‘Gran Recogida’ se inicia este 1 de diciembre y ayudará a un millón y medio de personas. 


|


Bancodealimentos

Almacén de un banco de alimentos.


Los 56 bancos de alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos pondrán en marcha este primer día de diciembre la campaña ‘Gran Recogida’, que ya va por su quinta edición. Bajo el lema ‘Cuento contigo’ el objetivo es apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España.


La Federación ha informado que la ‘Gran Recogida’ es la más exitosa de Europa y que el objetivo fijado este año es superar la cifra el año pasado, que dejó 22 millones de kilos de alimentos no perecederos gracias a las donaciones ciudadanas. "Sabemos que no es fácil lograr esta meta y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española", explica la Federación, que incide además en la necesidad de voluntarios para hacerlo posible.


En datos, esto se traduce en unas 130.000 personas solidarias que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional durante los días 1 y 2 de diciembre y también el día 3 en Madrid y diversas localidades. Estos voluntarios tendrán que dedicar cuatro horas de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Esto permitirá ayudar a más de un millón y medio de desfavorecidos, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, aunque en España la bolsa de pobreza alcanza a cinco millones de personas

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE