Navantia puja con dos socios australianos para construir 15 fragatas en Canadá

|

Fragata f105 armadaFragata 'Cristóbal Colón', construida en Ferrol.


La empresa naval pública Navantia ha presentado conjuntamente con otros dos socios tecnológicos australianos, SAAB Australia y CEA Technologies, una propuesta para elaborar el proyecto de construcción de 15 fragatas para la Armada de Canadá, cuya iniciativa está basada en la fragata F-105 'Cristóbal Colón' de la Armada Española, cuya construcción se ejecutó en el astillero de Ferrol.


Y en ella también están basadas las unidades construidas en este centro productivo tanto para la Armada de Noruega como para Australia, programa este último todavía en ejecución.


En cuanto a los socios de esta oferta, el presidente de Navantia, García Vilasánchez ha abundado en que Saab Australia será "el integrador de sistemas de combate", un fabricante cuyas prestaciones están más que reconocidas, ya que su sistema está presente en 240 buques pertenecientes a 16 países diferentes, encontrándose entre sus clientes Canadá, mientras que CEA Technologies, se encargaría de "proporcionar elementos clave para la solución propuesta".


Este programa que pretende ejecutar el Gobierno de Canadá contempla el reemplazar a los destructores clase 'Iroquois' y las fragatas clase 'Halifax', actualmente en activo, siendo de reseñar que la construcción de las unidades se realizará en astilleros de Canadá, en un programa que establece el año 2020 como fecha de inicio.


relacionada Navantia construirá, junto a Bath Iron Works, el nuevo proyecto de la Marina de EE.UU.
relacionada Navantia colocará este viernes la quilla del primer buque AOR construido para Australia
relacionada Yolanda Díaz reclama a Navantia que dé a conocer su Plan Estratégico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress