#Claves de la semana

​Abre sus puertas la décima edición del Culturgal, con Portugal como país invitado

La feria de las industrias culturales, que acoge 130 actividades, espera el paso de más de 15.000 personas.


|

Culturgal amesaStand de A Mesa. Foto: @culturgal

La décima edición del Culturgal, que tiene a Portugal como país invitado y contará con un nuevo Espacio de Arte Contemporáneo, ha abierto este viernes sus puertas en el Pazo da Cultura de Pontevedra con un acto institucional en el que han participado representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras.


El presidente de esta feria de las industrias culturales, Manuel Bragado, ha trasladado sus "mejores deseos de éxito y ventura tanto para los 128 expositores como para todo el público que se acerque estos días al Culturgal". En concreto, entre este viernes y el domingo se espera el paso de más de 15.000 personas entre profesionales, particulares y familias, que disfrutarán de las 130 actividades programadas.


"El Culturgal es un espacio de mediación de agentes culturales basado en un modelo transversal e inclusivo, en el que no queremos que haya barreras de ningún tipo", ha manifestado Bragado.


En la edición de este año destaca la presencia de Portugal como país invitado y homenajeado, un gesto que ha agradecido en su intervención, el Vicecónsul de la República Portuguesa en Galicia, Manuel Correia da Silva, que ha resaltado la "importancia de que Portugal y Galicia formen una comunidad lusófona en la que ambas culturas interactúen".


PROGRAMACIÓN "DE CALIDAD Y DIVERSA"


Por su parte, el conselleiro de la Cultura, Román Rodríguez, ha aplaudido la programación "de calidad y diversa" que cada año presenta la feria y se ha detenido a señalar la colaboración entre diferentes instituciones de ámbito público y privado y el acierto que, a su juicio, supone "incluir al público dentro de esta feria profesional. "Es el objetivo de todo esfuerzo, llegar al público final fortaleciendo los hábitos de consumo cultural", ha señalado.


Por su parte, el diputado de Cultura, Xosé Leal ha expresado su doble alegría porque la feria invitase a Portugal, "cultura hermana" con la que Galicia comparte "mucho más que la lengua"; así como por el Espacio de Arte Contemporáneo que incluye el Culturgal, gestionado por el Museo de Pontevedra ya que "es una oportunidad de mostrar un Museo vivo y que siempre fue contemporáneo" y que cumplirá próximamente los 90 años.


En su turno de palabra la concejala de Cultura, Carme Fouces, ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los participantes y ha recomendado al público que tenga "los ojos y las orejas abiertas" porque "en estos tres días vamos a encontrar grandes joyas".


relacionada La Diputación de Pontevedra dedica la programación cultural del 2018 a la lengua gallega
relacionada Culturgal: A cita anual da cultura galega en Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE