Denuncian "errores" a la baja en el cálculo de las pensiones de los jubilados pontevedreses

|

Mayorespension


La CIG ha denunciado la existencia de "errores" en el cálculo de la pensiones en la provincia de Pontevedra que "provocan una reducción de los ingresos" que reciben los afectados ya que las bases de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social no coinciden con las bases reguladoras del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).


De ello ha informado el sindicato nacionalista en un comunicado, en el que explica que ya comunicó esta problemática en la comisión ejecutiva provincial del INSS y próximamente lo hará también a nivel estatal a través del organismos correspondiente ya que "las deficiencias continúan".


Por lo tanto, la CIG espera que no sea un nuevo mecanismo del Gobierno español para "reducir de forma fraudulenta aún más las ya de por sí depauperadas pensiones públicas gallegas" que, según ha indicado, "año tras año se sitúan entre las más bajas del Estado y que continúan cayendo a consecuencia tanto de la reforma implementada por el Partido Popular en 2013 como de la que tramita en la actualidad".


relacionada La paga extra de diciembre agota el préstamo para las pensiones y el Gobierno recurre a la hucha
relacionada Galicia sigue siendo la segunda comunidad con las pensiones más bajas
relacionada ​Las aseguradoras privadas quieren "jugar" en el futuro de las pensiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress