#Claves de la semana

Los dos candidatos a las primarias del PSOE en A Coruña presentan sus avales

Los socialistas de Lugo y Pontevedra renuevan este domingo sus órganos provinciales tras la elección de Gonzalo Caballero como secretario xeral.


|

Roson formosoMercedes Rosón y González Formoso son los candidatos coruñeses.


El PSOE gallego encara este mes de diciembre la renovación de sus órganos provinciales luego de la elección de Gonzalo Caballero como nuevo secretario xeral tras vencer en las primarias celebradas el pasado mes de octubre. Este domingo es el turno de Lugo y Pontevedra, mientras A Coruña y Ourense tienen plazos más amplios.


Los dos candidatos para la secretaría provincial del PSOE en A Coruña, Valentín González Formoso (presidente de la Diputación coruñesa) y Mercedes Rosón, han presentado este sábado los avales necesarios --algo más de 200-- para concurrir al proceso electoral del próximo domingo 17.


DESTACAN LOS APOYOS RECIBIDOS


Tras entregar los avales, y en declaraciones a los medios, Formoso ha destacado las "buenas vibraciones" que ha recogido en los últimos días "a lo largo y ancho de la provincia" y ha reivindicado que ha logrado recabar "alrededor de 1.500 avales". "Lo cual es un signo muy positivo y que ilusiona", ha destacado.


Formoso ha incidido en que el suyo es "un proyecto pensado en las municipales, para revitalizar un partido que necesita ánimo e ilusión, desde la seriedad y desde la honestidad y convicción".


ROSÓN, UN PROYECTO "HORIZONTAL"


Por su parte, la ex concejala compostelana Mercedes Rosón ha reivindicado que su proyecto es el de la "horizontabilidad", el de la "militancia" y ha destacado que se ha sentido "muy apoyada estos días" por parte de gente de "toda la provincia".


Su proyecto, ha defendido, está pensado para "reconstruir el proyecto colectivo, integrador y horizontal" del PSOE y volver a "encontrarse" con la militancia. Convencida de que hay "juego", no ha querido poner cifras al número de avales obtenidos por encima de los obligatorios, y ha agradecido a los otros aspirantes que finalmente se retiraron que le diesen su respaldo.


CANDIDATURAS DE OURENSE


Los precandidatos a la secretaría provincial del PSOE de Ourense Rafael Rodríguez Villarino y Álvaro Vila han iniciado este sábado las negociaciones para unir fuerzas de cara a las primarias previstas para el próximo 17 de diciembre y para las que también se han postulado la diputada Noela Blanco y el ex secretario xeral Pachi Vázquez.


Según un comunicado, ambos han iniciado las conversaciones de cara a unirse en una única candidatura "para la confección de un proyecto político renovador, integrador y de cohesión" en el que exista un liderazgo provincial "lo más transparente y sólido posible".


En la demarcación ourensana el día para la elección de su nuevo secretario será el día 17. Si nadie supera la mitad de los votos, los dos con más apoyo medirán sus fuerzas de nuevo el día 30. El congreso de los socialistas ourensanos está previsto para el 20 de enero.


relacionada Gonzalo Caballero defiende la "neutralidad" de la cúpula en las primarias provinciales
relacionada Gonzalo Caballero reclama dejar atrás "el modelo de baronías" en las primarias provinciales
relacionada ​Las primarias del PSOE de A Coruña comienzan a despejar la lista de aspirantes
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE