#Claves de la semana

Se convoca una marcha en defensa del área sanitaria de O Salnés

Se producirá este domingo a partir de las 11,30 horas, desde el ambulatorio de San Roque hasta el Hospital de O Salnés


|


Hospital


La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública do Salnés --entidad que agrupa a partidos políticos, sindicatos y colectivos de trabajadores sanitarios-- ha convocado para este domingo una marcha en contra de la supresión del área sanitaria de la comarca. Se exige, en definitiva, la retirada del proyecto de reforma de la la Lei Galega de Saúde del año 2008 que contempla su desmantelamiento.


Los participantes partirán a las 11,30 horas desde el ambulatorio de San Roque para recorrer a pie cuatro kilómetros hasta el Hospital do Salnés. Una vez allí se concentrarán a las puertas del centro hospitalario con el fin de reclamar la protección del área sanitaria.


Buena parte del recorrido de la marcha discurre por la carretera N-640, por lo que los organizadores han previsto un dispositivo de seguridad formado por cien personas que se encargarán en todo momento de avisar y desviar a los conductores durante el trayecto.


Los responsables de la plataforma animan a aquellas personas que no se sientan en condiciones físicas como para realizar el recorrido a pie a que acudan a la concentración que tendrá lugar a las puertas del hospital al finalizar la marcha, en torno a las 12,30 horas. Los organizadores han dispuesto un servicio de autobuses de retorno para que los participantes en la marcha no tengan que regresar a pie a Vilagarcía.

relacionada El aislamiento de pacientes contagiosos en el CHUS ignora las recomendaciones internacionales
relacionada El sistema para pedir cita médica se olvida de ancianos y personas con discapacidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE