#Claves de la semana

'Amigos da Terra' llevará a cabo actuaciones de regeneración de montes quemados en Ourense

Consistirá en la dispersión de paja en zonas sin cobertura vegetal y la construcción de barreras a partir de restos vegetales


|


Incendios


Varios activistas de Amigos da Terra pondrán en práctica este domingo nuevas actuaciones de regeneración de montes quemados en el municipio de Melón (Ourense), afectados por los incendios forestales.


Las acciones están destinadas a retener el suelo frente a la erosión que puedan sufrir debido a las posibles lluvias de los próximos meses, y consisten en la dispersión de paja en las zonas que quedaron sin cobertura vegetal, junto con la construcción de barreras a partir de restos vegetales en franjas perpendiculares a la pendiente en zonas próximas a ríos.


Con esta actividad, que se desarrollará en los montes de Tourón, Amigos da Terra pretende además de contribuir a reducir los efectos de los fuegos forestales, promover una sensibilización y movilización social que faciliten los "profundos cambios" en la política forestal, para así revertir el problema incendiario.


Este tipo de actuaciones, que empezaron el pasado domingo con actuaciones en siete hectáreas, cuenta con un contingente de unos 30 participantes procedentes de las cuatro provincias gallegas, aunque la mayoría son de Ourense.


relacionada La Fiscalía presentará "en breve" un estudio "ambicioso" sobre la ola de incendios
relacionada La comisión sobre los incendios arrancará inmediatamente después de la Navidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE