#Claves de la semana

El BNG recurirrá el veto "antidemocrático" al debate sobre la "estafa legalizada" de la AP-9

Presentará un recurso de amparo ante el Constitucional este lunes



|


Ponton


El BNG presentará este lunes ante el Tribunal Constitucional  un recurso de amparo frente al "antidemocrático" veto del debate sobre la transferencia de la autopista AP-9 en el Congreso de los Diputados, de la que  la concesionaria Audasa se beneficia a través de la "estafa legalizada" de los peajes


La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, ha arremetido contra este "atropello" y ha llamado a "restablecer la dignidad" del Parlamento gallego, que aprobó por unanimidad una iniciativa para que la Cámara Baja debatiese este asunto.


Ana Pontón ha expresado sus deseos de que el recurso fuese planteado por todos los grupos para mantener esa "supuesta unidad", pero ha lamentado que en el momento "clave" el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ni está ni se le espera". "Se pliega a la primera de cambio", ha sentenciado.


En este sentido, la también portavoz de los nacionalistas en el Pazo do Hórreo ha atribuido "tibieza" y "complicidad" al líder de los populares gallegos, pero ha avisado de que, al menos de momento, el Bloque "no va a tirar la toalla".


Una "estafa legalizada"


Pontón considera fundamental que las decisiones sobre los peajes y  la reclamación de la transferencia de la titularidad de la autopista del Atlántico se hagan desde Galicia, y "no esperar a ver qué pasa en Madrid"; este sería el primer paso para acabar con "el negocio redondo" para Audasa, la concesionaria, con la "estafa legalizada de los peajes".


"Lo peor que podríamos hacer como país es achantar ante un abuso que tiene dos responsables directos, Ana Pastor y Mariano Rajoy", ha sentenciado la líder nacionalista, que ve en el Tribunal Constitucional "la única vía" a la que el BNG puede optar en sus reclamaciones.

relacionada Los dos candidatos a las primarias del PSOE en A Coruña presentan sus avales
relacionada Podemos Galicia apuesta en un documento interno por un "federalismo asimétrico"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE