​La autorización de Reganosa llega al TC y a la justicia europea

|

Reganosa


El Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol ha anunciado que apelará al Constitucional la no admisión a trámite del recurso presentado contra una sentencia del TSXG en 2015 que desestimaba el contencioso presentado por este colectivo contra la modificación puntual del PGOM de Mugardos que afecta a la planta de gas de Reganosa.


A través de un comunicado, el CCE señala que la reciente sentencia "elude a entrar al fondo del asunto" y "no analiza si la evaluación ambiental se realizó con el debido rigor", por lo que han decidido presentar un escrito al Supremo en el que piden la aclaración de varios puntos del fallo.


Asimismo, anuncian que se presentará un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional "por indefensión y abuso de la administración", así como otro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea "sobre las graves carencias del proyecto" en materia de la aplicación de la normativa europea de prevención de riesgos.


"La administración, lejos de cumplir la sentencia firme del Supremo, hace todo lo posible para eludir su cumplimiento. La Xunta tramitó una modificación al plan en tiempo récord con la única finalidad de dar cobertura legal y evitar la ejecución de la sentencia del Supremo en 2012", apunta el colectivo en relación al fallo del TS en el que declaraba nula la modificación del PGOM de Mugardos "con sentencia firme e inapelable".



relacionada EU señala la entrada de Rey Varela al consejo de Reganosa como "puerta giratoria"
relacionada ​A "capacidade letal" de Reganosa equivale "a 120 bombas atómicas"
relacionada ​El Supremo da otro 'palo' a Reganosa
relacionada Chega a Reganosa desde os EEUU o primeiro buque con gas de 'fracking'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress