La Unión Europea solo encuentra 17 paraísos fiscales en el mundo

|

Parlamentoeuropeo



Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han adoptado este martes una lista negra de paraísos fiscales que está compuesta por 17 países, entre los que se encuentran Panamá, Túnez, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos o Mongolia, entre otras jurisdicciones.


La lista no incluye territorios de Estados miembros del bloque comunitario como Gibraltar ni otros lugares que consideran en su lista "gris", entre los que se encuentra Andorra.


Finalmente, la lista "negra" de la UE de paraísos fiscales está compuesta por Samoa Americana, Bahréin, Barbados, Granada, Guam, Corea del Sur, Macao, Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Panamá, Samoa, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.


Una lista que se queda muy pequeña si se tiene en cuenta otras propuestas como la de este mismo martes de Gestha -que añade 70 países más- o la de Oxfam Intermón.



Y es que los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han elaborado su propio listado de paraísos fiscales, en el que aparecen 130 territorios 'offshore' clasificados en una lista negra de 30 países, y otra lista gris de 100 paraísos, según la capacidad de dichos territorios para favorecer la evasión o la elusión fiscal. A su juicio, la lista del Ecofin tendrá unos efectos muy limitados en la lucha contra la evasión de impuestos.



relacionada La Fiscalía no ve censurable que el jefe de Anticorrupción tenga una empresa en un paraíso fiscal
relacionada Soria administró hasta 2002 una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey
relacionada 'Los papeles de Panamá', la gran filtración que relaciona personalidades con paraísos fiscales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress