#Claves de la semana

El detenido por el incendio de los Blancos declara que "no era consciente del peligro"

Miguel Martínez, que salió de la cárcel, le reclama a Feijóo que aclare que es ese "algo más" en su caso.


|

IncendioviviendasImagen de archivo de la ola de incendios.


Miguel Martínez, el hombre que pasó cinco semanas en la cárcel acusado de un incendio imprudente que afectó a una hectárea de terreno en el ayuntamiento ourensano de Os Blancos, dice estar "indignado" con su detención y con el trato recibido por parte de las autoridades.


No así por parte de los vecinos, compañeros, familiares y personas del mundo del ecologismo. "Cuando salí de ahí pensé que todo el mundo me iba a tomar por una persona mala, y al revés, nadie me torció la cara", contó.


En una entrevista concedida a Radio Cerna, que promueve la asociación ecologista Adega, sostiene que en aquel momento "no era consciente de la situación que había, porque el otoño para mí siempre fue una época de lluvia y no imaginé que pudiese pasar todo eso".


"Sabía que había sequía, pero no era consciente del peligro", insitió, para justificar que prendiera "un pequeño fuego" para asar.


Miguel incendio blancos

Miguel Martínez fue detenido en Vigo. Foto: Adega

LO PEOR, EL TRATO RECIBIDO


"Lo que más me dolió es que me detuviesen así", explicó. Y es que, según su relato, se marchó del lugar del incendio cuando el fuego estaba prácticamente apagado y con el visto bueno de la guardia civil.


Ya en Vigo recibió la citación para que se presentara en el cuartel, pero lo detuvieron paseando al perro. "Vino un tío de paisano, me preguntó si yo era Miguel, trajo unas esposas y me dice: está usted detenido", relató, para detallar que fueron cinco agentes los que lo detuvieron.


También afirmó que "la libertad para mí es sagrada". Y después de pasar al calabozo y tener incluso que ir al hospital en dos ocasiones, lo llevaron para la cárcel a Ourense. "Sabían donde trabajaba, sabían donde vivía y van y me llevan de noche con nocturnidad y alevosía a Ourense", reprochó.


Y a Feijóo, que dijo que detrás de esta detención había "algo más", Miguel Martínez le reclama explicaciones: "que me diga Feijóo que es ese algo más".


relacionada El detenido por el incendio de Os Blancos sale de la cárcel tras 40 días
relacionada Feijóo afirma que hay "alguna cosa más" para que el incendiario de Os Blancos esté en prisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE