El Supremo levanta la orden de detención internacional contra Puigdemont y los exconsejeros

|

Puigdemontcoche

El expresidente Puigdemont en Bruselas.


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha tomado la decisión de retirar las Ordenes Europeas De Detención dictadas contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, todos ellos en Bélgica. Esta decisión será comunicada a las autoridades belgas dejando así sin efecto la colaboración solicitada en su día por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.


Según informa el alto tribunal, el magistrado considera que se deben retirar las órdenes europeas porque está investigando un delito de naturaleza plurisubjetiva dotado de unidad jurídica inseparable, lo que requiere una única contestación para evitar respuestas contradictorias.


Esta medida está motivada por la posibilidad de que, en caso de una detención en suelo belga por parte de las autoridades locales, la justicia belga dictamine que caro se les imputa tanto al expresidente como a los exconsejeros.


Amplía la información en CatalunyaPress

relacionada Puigdemont comparecerá este lunes ante el juez que decidirá sobre su vuelta a España
relacionada Rajoy pide "cerrar heridas" mientras Puigdemont llama a una "segunda vuelta" del referéndum

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress