En Marea exigirá explicaciones a la Xunta por las “puertas giratorias” de la sanidad gallega

|

Hospitalsanidadmedicos



En Marea ha notificado que pedirá explicaciones a la Xunta por lo que considera de nuevos casos de “puertas giratorias y desvíos de poder" en la sanidad gallega, referido al nombramiento de la exconselleira de Sanidade Rocío Mosquera como directora de Galaria y de la antigua directora gerente de esta entidad, Mari Luis Brandt, como directora del hospital vigués Povisa.


El grupo parlamentario exigirá una respuesta del Ejecutivo gallego por estos dos nuevos nombramientos que, en opinión de En Marea, incumplen varias normativas. En el caso de Mosquera, vulnera la legislación en materia de incompatibilidades al ponerse al frente de Galaria, la empresa pública encargada de gestionar la tecnología sanitaria.


Por su parte, el caso de Brandt, En Marea cuestiona el paso de la dirección de Galaria a la dirección de un hospital privado que tiene atención concertada con el Servicio Galego de Saúde (Sergas).


relacionada SOS Sanidade Pública lanza su ofensiva contra la reforma de la ley de salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress