#Claves de la semana

Los independentistas se manifiestan en Bruselas junto a Puigdemont

El expresidente ha asistido al evento convocado por AMC y Òmnium Cultural en la capital belga. 


|

ManiCataluu00f1aBruselas

Asistentes a la manifestación en Bruselas. Foto: @assemblea


Este jueves se ha celebrado una manifestación en Bruselas para reivindicar la independencia de Cataluña y su derecho a la autodeterminación, criticando a su vez a la Unión Europea por no respaldar los movimientos soberanistas. A la marcha, a la que según los datos facilitados en Twitter por la policía belga han acudido más de 45.000 personas, se ha sumado el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que fue aclamado por los asistentes.



La manifestación, convocada por AMC y Òmnium Cultural, tenía prevista una asistencia de al menos 20.000 manifestantes, aunque los primeros datos parecen reflejar que las previsiones se superan ampliamente. Por su parte, la Policía de Bélgica ha desplegado un operativo para garantizar la seguridad en el acto y ha advertido de que la marcha causará problemas en la movilidad.


Junto a Puigdemont, se ha visto a varias personalidades de la política española y catalana, como Artur Mas, Gabriel Rufian o Marta Rovira. La marcha tiene un trazado que irá desde el Parque el Cincuentenario, en el barrio europeo, hasta las inmediaciones de las instituciones de la Unión Europea.


Por su parte, el Partido Popular ha manifestado a través de su portavoz en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, que la concentración es “prefabricada” y ha criticado a ERC por su participación en l manifestación, alegando que la presencia de Esquerra Republicana en Bélgica está motivada para hacer “el caldo gordo” a Puigdemont.


Amplia esta infomración en CatalunyaPess

relacionada ​Fiscales del Supremo se desplazan a Cataluña para obtener pruebas contra el procés
relacionada España pide a Europa cambiar las euroórdenes de detención tras la huida de Puigdemont
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE