​Las obras de la intermodal ourensana arrancan en 2018

|

Intermodalourense 2Proyecto de la intermodal de Ourense.

El Gobierno gallego ha dado luz verde a la primera fase del proyecto de la estación intermodal de Ourense, que contará con un presupuesto de 10,3 millones de euros. Las obras, según ha ratificado Feijóo, se iniciarán en 2018.


Esta primera fase de las obras incluye la construcción de la terminal de autobuses, con un coste de 4,8 millones de euros que asumirá la administración autonómica en su totalidad, además de un aparcamiento subterráneo de dos plantas que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones, de los cuales la Xunta asumirá el 70 por ciento --el resto, con fondos europeos--.


Con respecto al aparcamiento, Feijóo ha precisado que Adif licitará las obras "en los primeros meses del próximo ejercicio" para empezarlas en 2018. La actuación en la estación de autobuses, por su parte, será licitada por la Xunta "en el próximo año".


La segunda fase de la obra adaptará la estación de ferrocarril a la nueva construcción, así como actuaciones de permeabilidad transversal e integración urbana, con el objetivo de no interferir en las inmediaciones del centro de salud de la zona.


Feijóo también ha destacado que el Gobierno gallego avanza en la estación intermodal de Ourense "para lograr que, como en otras ciudades de Galicia, se ejecuten de forma paralela a la fase final del AVE en la Comunidad".


relacionada Adif detalla los bienes que se van a expropiar para la intermodal de Ourense
relacionada ​La intermodal de Ourense inicia esta semana su tramitación urbanística

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress