Una campaña potencia el consumo navideño de productos en gallego

|


Navidad


Una campaña del Foro Enrique Peinador, con la colaboración de la Xunta, busca animar a la ciudadanía a consumir productos etiquetados en lengua gallega en las próximas fechas navideñas.


En concreto se basa en el vídeo 'Nadal + Galego', con el que se difundirá un mensaje de galleguidad en el consumo y se apelará a los gallegos a apoyar a las marcas que etiquetan sus productos en este idioma, "con coherencia y autenticidad".


Esta actuación está destinada a visibilizar el uso del gallego en el tejido empresarial y se enmarca, además, en el 'Plan de dinamización da lingua galega no tecido económico 2016-2020'. De este modo, se busca crear "conciencia" de que el uso del gallego "favorece los resultados y objetivos empresariales y las relaciones laborales, comerciales y bancarias", extender el uso del idioma en el ámbito económico, e impulsar una imagen de marca diferencial propia de Galicia y de sus productos, vinculada a la "calidad, a la innovación" y a la "confianza" del consumidor.


García ha apostado por "apoyar a aquellas empresas que apuestan por la lengua gallega como garantía de calidad y de proximidad", animando a la sociedad a hacer lo mismo. "El consumidor no se verá defraudado, porque llevará a su mesa de Navidad el mejor producto de Galicia", ha asegurado el responsable de Política Lingüística, incidiendo en que la lengua gallega "vende".

relacionada El precio de la vivienda en Galicia subió un 1,7% en el tercer trimestre
relacionada Malos datos de ocupación en el turismo rural gallego en este puente

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress