#Claves de la semana

El número de civiles que jura bandera se duplica desde el año pasado

El general jefe de la Brigada Galicia VII desvincula el aumento de la situación de Cataluña.


|

Brilat jura bandera

Desfile de los efectivos de la Brilat, en Pontevedra.


Un total de 123 civiles han jurado bandera en la base General Morillo de la Brilat de Pontevedra con motivo de la parada militar en el día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería.


Pese al incremento en la jura de bandera con respecto a las 65 personas del pasado año, el general jefe de la Brigada Galicia VII, Antonio Romero, ha desvinculado esta afluencia de la situación política actual en Cataluña.


El general Romero ha señalado que éste ha sido un gesto "simbólico" y "muy positivo" que ha enmarcado en la "cultura de la defensa", algo que, a su modo de ver, es "una responsabilidad de todos".


MOVIDOS POR "LA UNIDAD DE ESPAÑA"


Entre los civiles que han jurado bandera ha habido motivos dispares para atender el llamamiento de la Brilat. Por su parte, la cambadesa Ami Pedrosa se ha animado por "la unidad de España", mientras que ha sido la nostalgia por el servicio militar realizado en el antiguo acuartelamiento de Figueirido hace 50 años el que ha movido a Belarmino Villanueva, un vecino de Meis afincado en Cotobade.


"Me siento española y es un día bueno para representarlo", ha precisado, por su parte, Ami Pedrosa al expresar su "orgullo y satisfacción" por que los que juran bandera se sientan "unidos al Ejército en estos momentos".


Bajo una lluvia persistente y una intensa niebla que por momentos dificultaba la visibilidad, el desfile de los 1.500 efectivos de la Brilat se mantuvo en su integridad y solo la alocución del general fue más breve de lo habitual.


MISIONES EN LÍBANO Y MALI


Sobre el balance de un año que, en palabras de Romero, ha sido "magnífico" y en el que la Brilat ha cosechado "muchos éxitos", el general ha destacado las maniobras realizadas en el campo de adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).


Para 2018, el general de la Brilat ha señalado que estará "centrado" en la preparación de las dos nuevas misiones programadas para el mes de noviembre, a Líbano y a Mali.


"Queda tiempo todavía", ha explicado Romero sobre la concreción de ambos desplazamientos. El primero podría suponer el envío de entre 500 y 600 militares a Oriente Próximo, mientras que el segundo, al país africano, estaría formado por unos 200 efectivos.


relacionada Detienen a un tercer joven por agredir a otro que tenía la bandera española en Instagram
relacionada ​Jura bandera en Ferrol una nueva promoción de 251 marinos de la Armada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE