#Claves de la semana

A Mariña Lucense sigue peleando contra la supresión de su área sanitaria

Tres caravanas de vehículos salieron a la carretera en la comarca para mostrar su rechazo.


|

Caravana coches area marinha


Tres caravanas de vehículos han recorrido de forma simultánea este sábado diversos municipios de la comarca de A Mariña lucense para mostrar su rechazo a la supresión de la área sanitaria de la zona y exigir a la Xunta que de marcha atrás en la reforma de la Ley gallega de salud.


En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña, Montse Porteiro, ha explicado que con estas acciones reivindicativas los participantes buscan mostrar su oposición "más contundente que nunca".


Y es que, según ha indicado, con la reforma aprobada "en pleno puente de diciembre y con alevosía" por parte del Consello de la Xunta el pasado jueves, el Gobierno gallego avanza en la supresión del área sanitaria de A Mariña para "alejar" la sanidad de los vecinos y profundizar en su privatización.


En concreto, las movilizaciones de este sábado han partido de los municipios de Ribadeo, Trabada y Viveiro rumbo a Barreiros, Mondoñedo y Xove, respectivamente. En estas últimas localidades, a las que han llegado los vehículos pitando y con numerosos carteles pegados, los participantes han convocado tres concentraciones en las que han portado pancartas en las que se ha podido leer 'Non a supresión da área sanitaria da Mariña'.


MÁS PROTESTAS


En su intervención, la coordinadora de la plataforma ha explicado que, ante el paso dado por la Xunta el pasado jueves, que da luz verde a la tramitación parlamentaria de la modificación de la ley, continuarán sus protestas "con más fuerza que nunca".


Así, estas caravanas, que se suman a las manifestaciones que otras plataformas como la de O Salnés han convocado en las últimas semanas, se sumarán otras nuevas protestas previstas para el próximo sábado y que terminarán en los ayuntamientos de Foz, O Valadouro y San Cibrao.


relacionada ​La Xunta aprueba en pleno puente de diciembre la reforma que reduce las áreas sanitarias
relacionada Vilagarcía sale a la calle contra el desmantelamiento del área sanitaria de O Salnés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE