#Claves de la semana

Los once metros castigan al Celta de Vigo

Un penalti transformado por Parejo en el minuto 81 da la victoria por 2-1 al Valencia ante los de Unzué. 


|

ValenciaCelta

Pereira centra junto a Jonny. Foto: Valencia CF


Dolorosa y polémica derrota del Celta de Vigo ante el Valencia CF en Mestalla. Un gran partido entre dos equipos que buscaron los tres puntos en todo momento pero que se decidió por un penalti en el minuto 81. Parejo transformó la pena máxima estableciendo el definitivo 2-1 en el marcador y dejando los tres puntos en la capital del Turia. Zaza había adelantado a los locales en el primer tiempo y Aspas había puesto el empate nada más reanudarse el partido.


ZAZA, EL MURCIÉLAGO

A pesar de la polémica, los asistentes al feudo valencianista disfrutaron de un gran partido. Aún faltaba gente por ocupar su localidad cuando al minuto de juego Rodrigo envió un balón al palo tras un córner en una clara señal de que el partido iba a ser una oda al fútbol de ataque. Cinco minutos después, Sisto también dejó claras las intenciones del Celta con un centro chut que a puntito estuvo de alojarse en la escuadra izquierda de Neto.


A pesar del aviso del extremo danés, la primera parte cayó merecidamente del lado del conjunto che. Comandados por Zaza, una auténtica pesadilla para la zaga celeste, los valencianistas se fueron con todo al ataque con la intención de romper la igualada. Por dos veces pudieron estrenar el marcador el nueve italiano y Gaya, que se toparon con un soberbio Rubén Blanco. Pero poco pudo hacer el guardameta cuando, a la salida de un córner, el ariete transalpino se elevó por encima de todos para conectar un fabuloso cabezazo que puso el 1-0 en el marcador.


Décimo gol en liga del italiano, que vuelve a ser ese delantero que maravilló en el Sassuolo y que demuestra un derroche y un poderío físico cada vez que se enfunda la elástica con el murciélago bordado en el pecho. La respuesta de los gallegos llegó en forma de remate en plancha y a bocajarro de Iago Aspas. Solo una intervención antológica de Neto sobre la línea de gol, una de esas paradas que hace que el espectador se frote los ojos para creerla, evitó la igualada celtiña.

LA SUERTE DEL 'TUCU'

El descanso solo fue un alto el fuego temporal, porque nada más arrancar los segundos cuarenta y cinco minutos se desataron las hostilidades. Centro de Sisto al área que rebota en un defensa, que se convierte en un pase para Maxi López, que chuta de forma defectuosa. Esa carambola llena de polémica, porque pudo haber una mano de un defensa blanquinegro y fuera de juego del charrúa, terminó con Aspas poniendo el pie para enviar el balón al fondo de la red y poner el empate en el tanteador.


La novena diana en el campeonato del de Moaña dio energías a los olívicos, que a partir de ahí asumieron el peso del juego. Una gran jugada del Celta al poco de lograr el empate dejó otra n jugada para las tertulias de bar: Lobotka, al borde del área pequeña, cae trabado por Kondogbia. Acción clara de gol que el colegiado no interpretó como merecedora de señalar el punto fatídico. Siguió el intercambio de golpes, aunque ninguno de los dos demostraba la clarividencia necesaria en los últimos metros para llevarse el partido.


Sin embargo, el Valencia comenzó a apretar en el último cuarto de hora. Después de una serie de llegadas peligrosas llegó la acción que decidiría el encuentro a falta de diez minutos: Nacho Gil cae en el área tras un ligero contacto del ‘Tucu’ Hernández. Aunque hay un contacto real, lo cierto es que el jugador che hace más por caerse que por intentar continuar la jugada. El de Tucumán lamentó su suerte de aquí al pitido final. Parejo transformó el penalti aunque a punto estuvo de repelerlo Rubén. Aunque se intentó, el partido no dejó tiempo a más y el Celta se vuelve a Vigo de vació. Sin embargo, la imagen dada por los de Unzué debería llenar de orgullo a sus aficionados, que vieron como su equipo compite de tú a tú con los gallos de la categoría. Sin duda, ese es el camino a seguir.


Ficha técnica:


Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayá, Carlos Soler (Nacho Gil, min.61), Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira (Maksimovic, min.89), Rodrigo (Santi Mina, min.66) y Zaza.


RC Celta: Rubén, Hugo Mallo, Cabral (Guidetti min.83), Fontás, Jonny, Lobotka, Tucu Hernández, Wass, Aspas, Sisto (Emre Mor, min.82) y Maxi Gómez.


Goles: 1-0 Zaza min.28; 1-1:Iago Aspas min.46; 2-1 Parejo (p) min.81


Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz, amonestó a los locales Zaza y Kondogbia y a los visitantes Maxi Gómez, Iago Aspas y Fontás.


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada XIV de Primera División celebrado en Mestalla.

relacionada Maxi Gómez afronta su último mes como celeste
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE