#Claves de la semana

Ponton pone fecha a la elección de los candidatos para las municipales

La líder del BNG critica las políticas de Feijóo a las que define de “brazos caídos”.


|

Ana Pontu00f3n


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha fijado el próximo 25 de julio, 'Día da Patria Galega', como fecha ideal para que la formación frentista tenga definidos sus candidatos para las elecciones municipales previstas para la primavera de 2019. A su vez, Pontón ha manifestado que la idea es que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, vuelva a presentarse. Además, ha avanzado que habrá "alguna sorpresa" en los nombres que representarán al Bloque en las elecciones locales.


En clave interna, la líder frentista ha indicado que el BNG atraviesa un buen momento y ha salido del paso tras unos momentos difíciles. "La militancia del BNG acierta. Si el BNG no existiese, habría que inventarlo", ha manifestado Pontón que, a renglón seguido, ha añadido que Galicia "necesita" al partido nacionalista. Por otra parte, ha criticado lo que define como "huelga de brazos caídos" en referencia a los últimos movimientos del ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo, al que ve "incapaz" de ofrecer una "propuesta de futuro" para Galicia.


"Tenemos un presidente absolutamente acomplejado con Mariano Rajoy, incapaz de defender los intereses de Galicia y esto nos está saliendo por un auténtico ojo de la cara", ha declarado, para luego instar a Feijóo a seguir el ejemplo de los presidentes de la Comunidad Valenciana o Extremadura, que "salen a la calle" para reclamar una financiación "más justa".


Según Pontón, Galicia necesita una fuerza política capaz de poner a la comunidad en el mapa y defender los intereses de su ciudadanía. "Me asombro de cómo podemos tener tantas malas noticias en los últimos tiempos como los recortes en las inversiones del estado, el retraso de la llegada del AVE, la exclusión de Galicia del financiamiento del corredor atlántico, la negativa a la transferencia de la AP9 al mismo tiempo que se anuncia una subida de los peajes", ha concluido.


Por último, Ana Pontón ha hecho referencia a la relación del BNG con los otros grupos de la oposición en el Parlamento gallego, con los que la formación frentista "está intentando tejer alianzas" en "temas claves para el país como la AP-9", aunque lamenta que éstas no hayan alcanzado "mucho éxito". "Espero que En Marea y PSdeG dejen atrás sus problemas internos porque aquí no sobra nadie y este país necesita que le den esperanza", ha remarcado Pontón.

relacionada El BNG recurirrá el veto "antidemocrático" al debate sobre la "estafa legalizada" de la AP-9
relacionada Ana Pontón: “No hay nada más letal para Galicia que la irrelevancia política”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE