#Claves de la semana

Un preferentista y un sindicalista de la CIG, llamados a la comisión de cajas del Congreso

Las comparecencias de los altos cargos las abrirá Rodrigo Rato el 9 de enero.


|

Preferentes mani


El portavoz de los preferentistas de Santiago, Xesús Domínguez, y el sindicalista de la CIG Clodomiro Montero comparecerán el 16 de enero en el Congreso en la comisión de investigación sobre la crisis financiera y rescate de las cajas.


Asimismo, la comisión ha acordado este lunes citar el próximo 9 de enero por la mañana al exvicepresidente económico Rodrigo Rato, según confirmaron fuentes parlamentarias.


Rato abrirá las comparecencias de los altos cargos de los distintos Gobiernos desde la burbuja inmobiliaria, la crisis y el posterior rescate, pero en su caso los grupo parlamentarios también le preguntarán por su etapa como director gerente del Fondo Monetario Internacional y como presidente de Bankia.


El mismo día que Rato acudirán Julio Segura, que fue vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y José Manuel Campa Fernández, que fue secretario de Estado de Economía con Elena Salgado.


OTRAS COMPARECENCIAS


El día 10 de enero por la mañana será el turno del exvicepresidente socialista Pedro Solbes, y por la tarde irá la exministra 'popular' Elvira Fernández (expresidenta de la CNMV y ahora la frente de Tragsa) y Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía con Luis De Guindos de ministro.


La comisión que preside las canaria Ana Oramas ha fijado otra sesión para el 11 de enero con el fin de que se expliquen Elena Salgado, exministra y exvicepresidenta con José Luis Rodríguez Zapatero; Sebastián Albella, actual presidente de la CNMV; y Dionisio Moreno Trigo, abogado de la sentencia europea sobre desahucios.


Esta ronda de comparecencias de enero se cerrará el día 16, además de con Xesús Domínguez y Clodomiro Montero, con el actual ministro de Economía, Luis De Guindos, ya por la tarde.


relacionada ​La cúpula de Caixanova vuelve a la Audiencia Nacional por créditos concedidos a amigos
relacionada Feijóo se libra de comparecer en la investigación del Congreso sobre el rescate y las cajas
relacionada ​El Parlamento no conocerá los detalles del retiro millonario de José Luis Méndez por confidencialidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE