Comín, “el que esté limpio que tire la primera piedra” decía Jesús

Carmen P. Flores


Toni Comín


Toni Comín, el exconseller de sanidad huido a Bruselas, cada día suelta alguna frase lapidaria, para seguir estando presente en los medios de comunicación. Él va en las listas de ERC y necesita tomar parte de alguna manera, en la campaña para que lo elijan diputado ¿vendrá a votar, recogerá su posible acta de diputado? Como vive en una realidad paralela, un día llama franquista al gobierno de Rajoy, a los partidos constitucionalistas y otro se mete con el PSC, partido por el cual ha estado chupando del voto durante algún tiempo. Aún resuena en la memoria de algunos de sus “compañeros” cuando él se había reivindicado como federalista que defendía un Estado Plurinacional, y , ahora se decanta por una República independiente. 


“Tu Patria es tu Nación; tu Nación, España. España: Única e indivisible, en su rica variedad autárquica regional, es: Sublime arcano de tradiciones relicario de grandezas. Madre de nuevos mundos. Luz de la historia. Albergue de Santidad Defensora de la Iglesia Católica España, sin la cruz, dejaría de ser España- Estúdiala, para conocerla Conócela, para amarla. Ámala, para honrarla. Ten presente que el más puro de los amores, después de Dios, es el de la Patria. Se siempre católico práctico- Tú, soldado de la Tradición, habrás de tener puesto en el Reino de Dios“. Esto corresponde a la descripción de la Patria en las ordenanzas del Requeté. Organización paramilitar carlista, cuyo fundador en Aragón fue obra del abuelo del exconseller huido, Jesús Comín.


El abuelo Comín, formó parte, entre otras muchas cosas, de una lista electoral conjunta de derechas y salió elegido diputado en Cortes. Donde se le conocía por sus intervenciones constantes, sobre temas relacionados con Aragón, tan bien eran acreditadas sus arengas contra el levantamiento anarquista de 1933 y la Revolución asturiana de 1934. Tampoco se libraron de sus duras críticas la masonería y el gobierno de Alejandro Lerrux.


Jesús Comín, tras el Alzamiento colaboró activamente en la rápida adhesión de Zaragoza al bando sublevado, pero no pudo saborear las mieles del éxito ya que falleció cuatro meses antes de la victoria del bando nacional. A su sepelio, multitudinario, acudieron varios dignatarios franquistas, incluidos el general Moscardó y el general Monasterio.


Jesús, el hijo de Dios dijo a los fariseos que acusaban a una mujer de adulterio y que querían aplicarle la ley de Moisés a la adultera “el que esté limpio de pecados que tire la primera piedra”. Pués eso, Comín.



Artículo publicado originalmente en Catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE