#Claves de la semana

El Celta despeja su futuro con la concesión de Balaídos y la ciudad deportiva en Mos

Los campos de entrenamiento estarán listos dentro de un año, según las previsiones del club.


|

Celta mourinhoFoto de familia de parte de la delegación celtista. Foto: RC Celta

"Estamos en una fecha que pasará a la historia como la más transcendente, la más sobresaliente e ilusionante, de estos 94 años de vida", reflexionó el presidente Carlos Mouriño en el acto sobre el futuro de los proyectos de Balaídos y la ciudad deportiva que construirá en Mos.


El presidente del Celta contó congregó en el acto a representantes de las instituciones gallegas y españolas, así como de la Liga y otras personalidades de Vigo y su área metropolitana.


El club quiso escenificar "el nacimiento del Celta del futuro", con el respaldo del Concello de Vigo y la Xunta de Galicia.


"El Celta tendrá a su disposición el Estadio de Balaídos, con unas instalaciones próximas a lo que veníamos reclamando, y una nueva Ciudad Deportiva que es imprescindible para el crecimiento del club. Una propiedad que será un orgullo para Mos y el área metropolitana de Vigo y una incesante fuente de jugadores que alimenten a nuestros equipos profesionales"

La concesión de Balaídos, en plena reforma, será a largo plazo, entre 40 y 50 años. Pero el otro pilar fundamental es la ciudad deportiva que empezará a construirse en breve y que espera convertir en una fuente de ingresos.


"Mañana firmamos el convenio con el Concello de Mos y el día 20 presentamos la documentación necesaria para iniciar los trámites. Nuestra idea es iniciar los trabajos en junio o julio del próximo año y tener preparados los campos de nuestros equipos profesionales a finales del 2018 o principios del 2019", remarcó Mouriño.

Los planes son que este proyecto incluya diez campos de fútbol, un miniestadio para el Celta B, un edificio de oficinas y residencia y un centro comercial.


relacionada El concello promete que "no lloverá" sobre ningún asiento en Balaídos
relacionada Mouriño acepta negociar la concesión del estadio de Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE