#Claves de la semana

​Caballero, a Ponte Caldelas: "No cuente conmigo para nada"

El regidor vigués critica el rechazo del alcalde caldelés al trasvase y defiende que la obra es "medioambientalmente perfecta".


|

Abelcaballerovigo


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este viernes duramente al regidor de Ponte Caldelas, el también socialista Andrés Díaz, por su posición de rechazo al trasvase en el río Verdugo para mejorar el abastecimiento de agua a Vigo y varios municipios del entorno, y ha tildado de "lamentable" que promueva movilizaciones contra un proyecto que es "inocuo" medioambientalmente.


En una rueda de prensa, el regidor olívico ha expresado su "total rechazo" a la actuación de Díaz, al tiempo que ha recordado que esa actuación consiste en "enterrar una tubería", lo que tiene "efecto cero" sobre el entorno, y que, además de ser no causar perjuicios medioambientales, tiene "vocación de ser provisional".


"Como siga por esa línea, que no cuente conmigo para nada, porque él sabe que la obra que se va a hacer es medioambientalmente perfecta", ha proclamado, y ha lamentado que la actitud del alcalde de Ponte Caldelas evidencia que "no entiende lo que es un territorio y un espacio".


Caballero ha recordado que, inicialmente, dio la razón a Andrés Díaz cuando éste denunció la falta de información del proyecto por parte de la Xunta. Pero "ahora que ya se le explicó, y sabe que es inocua", lo que hace es "política de causar daño".


OBRA "LEGAL"


"El agua es un bien común, y la necesita toda un área de 10 ayuntamientos, que dan empleo a una parte importante de esa gente que se manifiesta. Mucha gente de Ponte Caldelas trabaja en Vigo y consume agua en Vigo", ha apostillado.


El alcalde olívico ha subrayado, además, que "la obra es legal" y cuenta con el aval de los técnicos de la Xunta y el apoyo político y financiero del Ayuntamiento (que sufragará la mayor parte del coste).


Asimismo, con relación a Andrés Díaz, ha puntualizado: "Si alguien cree que no voy a levantar la voz porque es miembro del PSOE, se equivoca. Para mí lo primero es la ciudad, y ahora no solo defiendo a Vigo, sino a Nigrán, Gondomar, Salceda, Mos, Redondela, O Porriño, Moaña, Cangas y Soutomaior".


EL PP ACUSA DE "DESVÍO DE FONDOS"


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha proclamado este viernes que "ni todo el agua que cayó esta semana puede tapar la negligencia" del alcalde de Vigo "en la gestión de la crisis" derivada de la sequía. De hecho, le ha acusado de "jugar con la salud de los vecinos" y se ha preguntado si hubo "desvío de fondos" de los 180 millones que no se invirtieron en mejorar el sistema.


En rueda de prensa, Tellado ha afirmado que a los populares les "entristece" ver "las peleas" entre los ayuntamientos de Vigo y Ponte Caldelas, ambos dirigidos por el PSOE, y también que dirigentes "mantengan de forma insistente la estrategia de confrontación de la Xunta", en alusión al regidor de la ciudad olívica.


relacionada ​El PP pregunta "a qué se ha destinado" el dinero de la potabilizadora
relacionada ​Caballero acusa a Feijóo de presentar análisis del agua falsos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE