#Claves de la semana

El PSdeG tratará de "aprovechar" su "nuevo ciclo" en las municipales de 2019

Gonzalo Caballero confronta el "proyecto agónico" con la renovación que está cerrando su partido.


|

Gonzalo caballero david regades adriana lastraCaballero, Regades y Lastra, en el congreso provincial.


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha destacado que el 2017 finaliza marcado por la "recuperación" y el "ascenso político" del Partido Socialista y ha animado a "aprovechar" este "nuevo ciclo político, con la fuerza de la militancia", para "dar la batalla" en las próximas elecciones municipales de 2019.


"La Galicia que deja la derecha es una Galicia a peor", ha criticado del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, al que ha calificado como un "proyecto agónico".


En la clausura del tercer congreso provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, Gonzalo Caballero ha asegurado que esta etapa en la que los socialistas empiezan a "remontar" desde que la "crisis" les había hecho "retroceder", también es extensible al conjunto de España para ser "alternativa" al PP. Y ha comparado esta con las épocas gobernadas por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, resaltando que Pedro Sánchez es "la apuesta principal de todos los socialistas".


ESPACIOS POLÍTICOS PERDIDOS


En el escenario gallego, en el que el PSdeG tiene por delante renovar sus estructuras a nivel comarcal y local, Caballero ha instado al partido a "liderar" y "recuperar los espacios políticos perdidos". Para ello, ha insistido en "trabajar intensamente" con las ejecutivas provinciales y locales para "mantener" las alcaldías socialistas, "recuperar" aquellas donde gobiernan en coalición y "retirar a la derecha".


El nuevo presidente provincial del PSdeG de Pontevedra, David Regades, ha comenzado su mandato afirmando que "comienza el camino hacia las municipales para derrocar a la derecha" y que su equipo viene a "traer aire fresco y limpio a los lugares destrozados por el PP".


Regades se ha comprometido a "trabajar conjuntamente" con las ejecutivas autonómica y estatal del partido para "derrotar" a Núñez Feijóo en la Xunta, a Mariano Rajoy en el Gobierno Central y ha asegurado que "en 2019 comenzará la recuperación de los gobiernos socialistas" tanto en Galicia como en España.


BRECHA SOCIAL Y TERRITORIAL


La vicesecretaria general del partido a nivel estatal, Adriana Lastra, ha culpado a Rajoy y a los independentistas catalanes de crear "una brecha social y territorial" con su "irresponsabilidad".


Adriana Lastra se ha pronunciado de este modo durante el Congreso de los socialistas de Pontevedra, en el que ha lamentado que cuando se habla del tema catalán se "olvida" lo que "está pasando en el resto del país".


Precisamente, la vicesecretaria general del PSOE se ha mostrado partidaria de la "reforma" de la Carta Magna para hacerla "moderna, europea y blindar" los derechos, además de apostar por el reconocimiento de la "autonomía local para no estar al albur del Montoro de turno", ha concluido.


relacionada PSdeG elige este fin de semana a sus líderes en las provincias de Ourense y A Coruña
relacionada Gonzalo Caballero asume con "vértigo" la "responsabilidad enorme" al frente del PSdeG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE