#Claves de la semana

Anota estas fechas si no quieres perderte ninguna cita con la lectura

Efemérides de publicaciones de Manuel Antonio, Castelao y Casares centran el 'Calendario do Libro e da Lectura 2018'.


|

Biblioteca libros


Los aniversarios de las publicaciones de A Galiña Azul de Carlos Casares, el poemario De catro a catro de Manuel Antonio o de la pronunciación del discurso Alba de gloria de Castelao son algunas de las citas principales del 'Calendario do Libro e da Lectura 2018', promovido por el departamento de Cultura de la Xunta.


Este sábado, un día antes de la celebración del 'Día da Edición' --que recuerda el nacimiento de Ánxel Casal--, la Consellería de Cultura ha dado a conocer este calendario, que tiene por objetivo facilitar la planificación de actividades en torno a las principales fechas vinculadas al mundo literario.


Así, varias efemérides se sumarán el próximo año al habitual calendario de celebraciones, que incluye el 'Día da Ilustración' (30 de enero), el 'Día da Lingua Materna' (21 febrero), el 'Día da Poesía' (21 de marzo) o el 'Día das Artes galegas' (1 de abril), entre otras citas.


De este modo, en 2018 se recordarán los 50 años desde la publicación del libro A Galiña Azul de Carlos Casares (23 de diciembre), así como el 70 aniversario del discurso Alba de gloria pronunicado por Castelao un 25 de julio en Buenos Aires o el 90 aniversario del poemario De catro a catro de Manuel Antonio, que tendrá lugar el 27 de marzo coincidiendo con el 'Día do Teatro'.


El calendario completo puede consultarse en la página web 'www.cultura.gal'.


relacionada ​Martiño Noriega compromete el apoyo a todo el sector del libro gallego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE